Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Serie Magos de Thoria

Novelas autoconclusivas o bilogías sobre los magos más importantes de Thoria. Pueden o no estar relacionados con la saga «Era de Magos» y no afectan la lectura de dicha saga.


Su maldita reina

Antes que los límites dividieran las tierras, antes que se crearan las ciudades, los humanos deambulaban por Thoria, yendo de un lado al otro, según la necesidad se los dictara. El hambre los llevaba a donde las estaciones y las lluvias fueran más benévolas, se alejaban de las zonas de caza de las fieras y se disputaban las presas con otras tribus. Pero el humano trae consigo instintos que las bestias no conocen. Las traiciones existen desde que el mundo es mundo, al igual que los rencores y la codicia.

Sheik es una muchachita de la tribu kep, tullida, curiosa y extraña, a la que la vida le ha mostrado su peor cara.
Usa la cabeza más que su cuerpo y a su gente eso no le gusta. Siempre hicieron las cosas de esa forma y no tienen por qué cambiar. Se migra al norte en la estación fría, se regresa al sur en la estación cálida. Ha funcionado por muchas generaciones y en la tribu se come casi todos los días, hay ancianos y nacen niños, que es todo lo que se necesita. 
Sin embargo, una peste llega a sus tierras para hacerlos cambiar de opinión, tal vez.


Río Rojo

«La venganza es una de las razones por la que se cometen los mayores crímenes y, en la mayor parte de las veces, no se tienen en cuenta las repercusiones de dichos actos».

Poco antes de terminar sus estudios en la Academia de Magos de Tesar, Vink es enviada a su primera misión en Sitnor junto a su "increíblemente apuesto" maestro Tayvir y su compañera de estudios, la princesa Irena. La vida de Vink cambia para siempre después de su primer encuentro con la muerte y eso hace que la percepción que tenía de ella misma se distorsionara abruptamente. Las botellas de ghona no le alcanzan para calmar a sus demonios, ni tampoco encuentra consuelo en las tiendas de los soldados con los que duerme cada noche.
Antes de dejar Sitnor, el maestro Tayvir le comunica a Vink que renunciará a su educación, porque no quiere que las habilidades de su alumna sean cuestionadas por lo que él siente, lo que a ella le parece tan ridículo como absurdo. ¿Cómo alguien podía amarla? No era más que una huérfana ordinaria y trastornada que no sabía qué hacer con su vida.
Al regresar a Tesar Ciudad Capital, Vink intenta hacer lo posible para volver a ser quien era, regresar a sus estudios y cumplir con lo que se esperaba de ella. Rendir bien todos sus exámenes, pagar su deuda con el Consejo de Magos por haberla educado y, luego, comenzar a vivir una vida lo más normal posible. Trabajar y reunir el dinero suficiente para después investigar a los Astros que tanto amaba. También, ver al maestro Tayvir... Tal vez él aceptaba una invitación a dar un paseo, si quería verla otra vez.
Aun así, los planes de Vink se verán alterados al recibir las calificaciones de sus exámenes finales y tendrá que hacer uso de todas sus habilidades mágicas para poder retomar el control de su destino.


  Ambientada en Tesar en el año 1392, Río Rojo es una novela autoconclusiva que puede leerse de forma independiente y no afecta ni se ve influenciada por la saga «Era de Magos».