Noah
Siguiendo con las curiosidades de EdM, hoy voy a contarles cómo fue que nació el personaje de Noah, el mayor de los hermanos Guna.
Año 2016.
En ese entonces yo trabajaba en un kiosco, comercio que en Argentina vende desde golosinas hasta agujas de coser, pasando por comida para mascotas, yerba, cigarrillos, gaseosas y lo que se te ocurra. Es como un supermercado, pero en versión mini y con un poquito de cada cosa, porque suelen ser locales relativamente pequeños, aunque este era de tamaño regular. Trabajaba ahí de 8 a 16 o de 15 a 23. A veces el tiempo se pasaba rápido, a veces, las horas se hacían eternas. Más que nada en el horario de la tarde/ noche.
Cuando Noah "nació" estaba en el horario de la mañana y recuerdo que estaba puesta la radio. Empezó una canción de Juanes:
Juanes - Yerbatero (youtube.com)
Digamos, la canción sonaba bastante seguido, porque en las horas en que no hay programas, dejan sonando música random y al parecer no tenían mucha porque era siempre la misma. Sin embargo, nunca le había prestado atención al 100% hasta ese momento.
Ahí fue cuando me dije "Necesito un yerbatero!"
En esa época llevaba siempre un cuaderno al trabajo, porque estaba full time pensando en ideas para BdA y todo lo que se me ocurría lo anotaba para no olvidarme de nada.
En estos tres cuadernos están los primeros bosquejos de lo que luego se convirtió en Bautismo de Acero
Anoté eso y seguí con mis cosas. Estaba a poco de irme, porque recuerdo que estaba por trapear el piso y pensando en mi futuro yerbatero. Lo primero que se me ocurrió fue el típico viejito de barba larga, el raro del pueblo, pero me dije que eso ya estaba muy trillado y empecé a pensar en otras opciones, mientras le daba firme al trapo de piso.
Así fue como Noah empezó a cobrar vida. Primero necesitaba un cuerpo a dónde poner a mi yerbatero, y se me ocurrió que Quentin necesitaba un hermano más, para que el yerbatero estuviera cerca de lo importante, para hacerlo importante a él también. Si era hermano de Q, tenía que ser joven, si era joven y ya era habilidoso, tenía que ser muy inteligente, si era muy inteligente, tenía que ser torpe. Las personas inteligente suelen serlo, porque están demasiado ocupadas pensando en cosas de persona inteligente como para recordar que tienen un cuerpo que manejar... Creo que a eso ya lo puse en BdA 😅 Debo añadir que casi-casi le pongo anteojos, pero por alguna razón que no recuerdo, al final no lo hice. Le hubieran quedado bien...
Noah se fue creando de a poco, con sus particularidades, sus dudas y su eterna devoción por Enara. Como cada personaje, fue evolucionando y tratando de ser alguien mejor para el momento y las circunstancias que estaban atravesando.
Espero que les haya parecido un buen personaje.
Podría decir que es uno de mis favoritos, pero los amo a todos (menos a Reda) y se me complica decidir cuál es mi preferido... Incluso Islery me tiene fascinada.
Creo que esto es todo por esta entrada, voy a dejar de hablar de mi amor por mis personajes de momento.
Por alguna razón que desconozco, no tengo la posibilidad de poner una sección de comentarios, pero tienen el formulario de contacto abierto por si quieren preguntarme algo, contarme algo o si quieren que hable de algún personaje en particular. Estaré encantada de hacer una entrada respondiendo a sus pedidos ♥
Les dejo el link acá abajo, para facilitarles la vida un poquito.
Se los aprecia, lectores 🥰